logocam-

XII-congreso-color.png

fb2-cong tw2-congr

¡Tu momento es ahora!

Entérate, participa, comenta. Únete a la red de mujeres más grande a nivel nacional

Super User

Super User

Martes, 05 Septiembre 2017 14:07

Apoyan Congreso de Mujeres Líderes

convenio taiwan full

 

La Cámara de Comercio realizará la duodécima edición del evento que fomenta el liderazgo femenino en el país.

El embajador de la República de China-Taiwán en Guatemala, John C.C. Lai firmó un convenio con Jorge Briz Abularach, presidente de la Cámara de Comercio, como símbolo de cooperación y apoyo para realizar el "Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas" que este año llevará por nombre "Liderazgo con sentido de vida". El convenio incluye un aporte de US$25 mil destinados a la organización del Congreso en el que participan más de 1,600 mujeres, explicó Briz al destacar el apoyo de Taiwán en los 12 años que cumple el evento de emprendimiento femenino.

La Cámara de Comercio de Guatemala desarrolla anualmente el Congreso con el propósito de apoyar un rol protagónico de la mujer en el entorno empresarial y economía guatemalteca. El presidente resaltó que la actividad reúne a más de 900 mujeres del interior del país y 800 participantes de la ciudad capital. Lor organizadores del Congreso de Mujeres señalaron que esperan a más de 1,600 guatemaltecas el próximo 10 de octubre en el Hotel Westin Camino Real. 

Este año participarán la actriz mexicana Edith González y la coach argentina, Laura Isanta.

 

Fuente: El Periódico

 

Martes, 05 Septiembre 2017 13:34

Convenio de Cooperación

bandera taiwan

 

Convenio de Cooperación

Para financiar la realización del XII Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas, Jorge Briz, presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala, y John Lai, embajador de Taiwán, suscribieron ayer un convenio de cooperación, por medio del cual el país asiático donará US $25 mil (Q 183 mil 250).

 

Fuente: Diario de Centro América

 

Lunes, 16 Noviembre 2015 17:59

Reiventando tu Ser

reinventando-large

 

Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas 2015

Este marte 13 de octubre la Cámara de Comercio de Guatemala realizó la décima edición del Congreso de Mujeres Líderes, donde destacadas mujeres dieron testimonios y conferencias sobre la importancia de dar lo mejor a nivel personal y profesional.

El propósito principal del evento fue brindar herramientas a las mujeres guatemaltecas para enfrentar retos de la vida que se presentan a diario. Asimismo, promover la inserción activa de la mujer en diferentes sectores de la sociedad, fomentar el liderezgo y emprendimiento femenino.

El Congreso, que llevó por nombre “Reinventando Tu Ser”, contó con la presentación de: Diana Canella, Angie Albizu, Stephanie Zelaya, Lorena Bin de Gálvez, Lucy Bonilla, Mirna Rojas, Diana Solis de Ritz, Giselle Blondet, Laura Posadas, Joan Garriga, Karen Hoyos y Glenda Umaña.

 

Fuente: El País de lo Jóvenes

 

Lunes, 16 Noviembre 2015 17:35

Mujeres, Mujeres

mujeres-mujeres-large

 

La Cámara de Comercio de Guatemala (CCG) puso de nuevo en evidencia que las mujeres guatemaltecas ejercen cada vez mayor liderazgo en el mundo empresarial, durante el X Congreso de Mujeres Líderes de Guatemala, que tuvo lugar recientemente.

 

La concurrencia -unas 1600 mujeres de todo el país- puso en evidencia que el tema es de actualidad e interés, más allá del enfoque de género que se concede siempre al evento.
La nota destacada la pusieron las 12 conferencistas nacionales e internacionales que participaron y cabe destacar las secuelas que el Congreso ha tenido, porque se ha mantenido una importante dinámica en las redes sociales sobre los temas abordados, entre los que destaca la importancia de que las propias mujeres reinventen su rol en la vida profesional y laboral.


El presidente de la CCG y del CACIF, Jorge Briz, ha logrado que la institución mantenga un alto ritmo en la presentación de seminarios, congresos, conferencias y pláticas de personalidades destacadas, como un aporte a un gremio que sigue creciendo de manera pujante.
El comercio es una de las actividades más importantes  para la economía nacional, y la Cámara promueve este tipo de eventos en los que participan delegados de todos los departamentos del país, dirigidos cada uno a diferentes segmentos.

 

Fuente: Revista Crónica

 

Lunes, 16 Noviembre 2015 17:20

Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas

noticia-coctel

 

La Cámara de Comercio de Guatemala desarrolla año con año el Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas, evento que tiene como fin primordial, fomentar una forma de liderazgo femenino que permita compatibilizar el trabajo con la familia, así como el desarrollo integral de la mujer guatemalteca, basado en los valores de la familia y en donde se logre la construcción de una sociedad más igualitaria, justa y pacífica.

 

Fuente:
El Periódico

 

3confe-mujeres

 

La nueva edición del Congreso de Mujeres Líderes en Guatemala “Reinventando tu ser” es un evento que organiza la Cámara de Comercio del país, en el que destacadas líderes nacionales e internacionales comparten sus experiencias para que las mujeres salgan adelante con sus vidas personales y profesionales.

 

Angie Albizu, comunicadora y sobreviviente del cáncer de mama

Amante del arte, los libros y la actuación, la comunicadora social argentina Angie Albizu tiene varios años de radicar en Guatemala.

Albizu dará una conferencia acerca de la actitud adecuada para sobrellevar los problemas que se presentan en la vida, como una enfermedad, la muerte de un ser querido o dificultades con los hijos.

“Creo que estoy en una posición en la que pude sobrepasar una dificultad muy grande y tengo herramientas para demostrarles a las mujeres cómo pueden mejorar de una manera útil y práctica”, expresa la conferencista, que fue diagnosticada con  cáncer de mama y luego de vencer la enfermedad creó un grupo llamado “Vivas”, que apoya a mujeres a superar obstáculos de la vida.

“No hablaré con un estilo de ‘los siete pasos para arreglar algo’, más bien relataré mi testimonio. Estoy viva porque Dios quería que me quedara en la Tierra un poco más”, comenta.

“Aunque la frase ‘vive un día a la vez’ se siente muy trillada, te confieso que es verdad”, admite.

A raíz de esta vivencia y bajo el lema “¡Dedícate  a vivir!”, Albizu comenzó a escribir un libro en el que detalla su testimonio de lucha y con el que espera ayudar a las personas a salir victoriosas de cualquier diagnóstico adverso.
Se espera que se publique pronto.

 

Mirna Rojas, empresaria y administradora de Chocolate Doña Pancha

Mientras los demás niños de la ciudad de Quetzaltenango jugaban en las calles, Mirna Rojas trabajaba en la empresa familiar que produce y vende chocolate.
“Soy la quinta generación de mi familia que trabaja con el chocolate, con suerte, mis hijos serán la sexta”, expresa la empresaria independiente que en 2005, después de haber estudiado una licenciatura en Administración de Empresas, fundó la primera tienda y restaurante Chocolate Doña Pancha.


“Los negocios familiares tienden a perderse en una segunda o tercera generación. En mi caso, mi familia no quería que trabajara en la fabricación de este producto porque como ya había estudiado una especialización en lo administrativo”, recuerda Rojas. “Desde el principio identifiqué mi gusto por el arte y en el camino comprendí que es un tesoro para el país y solo con conocimientos administrativos se hace mucho, pero no todo, porque detrás de ello hay un gran legado, valor e historia”, añade.


El lugar, que fue una de las primeras chocolaterías abiertas al público de la región, ahora se ha convertido en un destino turístico de gran importancia en Quetzaltenango. Lo encuentras en Las Flores, 10a. calle, 16-67, de la zona 1, y cerca del Parque Central, 7a. calle, 13-17, de la zona 1.


Antes, todo el proceso de elaboración de este alimento se hacía a nivel de mercados, tiendas y pequeñas cafeterías. “Nuestras abuelas consideraban su producción como algo muy íntimo y no dejaban participar a los hombres”, explica.

 

Daniela Canella, empresaria

La guatemalteca se ha destacado en el mundo empresarial del país. Recibió el galardón Gerente del año 2010 y ha sido fiduciaria y miembro del Consejo Directivo de la Universidad Francisco Marroquín y tesorera de Empresarios por la Educación.
“En mi exposición relataré mis retos al mando de una empresa familiar y como presidenta del grupo”, comenta Canella. “Comencé a trabajar a los 18 años y tuve responsabilidades muy delicadas desde el inicio”.


Su padre fue asesinado cuando tenía 17 años y fuimos los hermanos quienes nos hicimos cargo de la empresa familiar. Como era la más joven, fue delegada una división pequeña en ese entonces: la línea Canon.
“Me he tenido que reinventar durante mi carrera como empresaria, porque la tecnología va cambiando y las formas de hacer las cosas también. Hoy por hoy, los procesos de trabajo han cambiado a cuando comencé a ver este tema.”, expresa.

Al ser mujer, Canella admite que su tiempo está ocupado con su hogar y su trabajo, y que existen edades específicas en las que los hijos necesitan más la presencia de los papás.
“Me encanta estar ocupada. Necesito tener un día lleno de reuniones y responsabilidades”, admite la empresaria.

“Con la asociación Empresarios por la Educación queremos incidir en las políticas públicas, porque más del 50% de la población del país es menor de edad, y necesitamos prepararla para un ambiente profesional competitivo”, añade.


Fuente:
Publinews

 

Miércoles, 26 Agosto 2015 11:53

Angie Albizu es una sobreviviente de Cáncer

angie-grand

 

"Esa radiografía parecía un arbolito de Navidad, marcado en rojo en varias áreas. Cuando vi eso no sabía cómo reaccionar...."

Los días de la bella Angie Albizu transcurrían en los estudios de TV en el canal Guatevisión, donde era conductora de varios programas como "Dale que va", y las carreras entre las actividades y tareas de sus tres hijos. Nunca imaginó que su vida daría un giro tan grande, y todo cambiaría.
Descubrió una extraña pelotita en uno de sus senos y al tocarla, dolía. Esto ocurrió un día, mientras cargaba a su bebé que en ese entonces tenía un año y medio. De inmediato acudió al médico donde fue diagnosticada con cáncer de seno en octubre de 2013, una noticia que cambió su vida y la de su familia.

Angie, quien nació en Argentina, regresó a su país para ser operada. Tras la mastectomía, volvió a casa en Guatemala, segura de que todo había terminado y podría continuar su vida normal.

Inició el proceso de reconstrucción de su pecho y, en una visita al cirujano plástico, este detectó algo extraño, por lo que la remitió de nuevo con el oncólogo y las noticias otra vez no fueron alentadoras.

Le ordenó iniciar de inmediato las quimioterapias luego de ser diagnosticada con metástasis. El cáncer ya se encontraba en varias partes de su cuerpo.

Junto a su esposo, Luis Pedro, quien ha sido su apoyo en cada instante de esta lucha, viajaron a San Antonio, Texas, para determinar qué partes de su cuerpo que estaban tomadas por las células cancerígenas.

El resultado de los exámenes les indicó que había metástasis en el hígado, en los ganglios del cuello, en la axila y en un pulmón. Aunque el panorama era adverso, nunca dudó. Angie es una fiel creyente y su fe se fortaleció pues confiaba en que Dios estaba poniendo ante ella una misión.
Tras seis tratamientos de quimioterapia en tres meses, Angie se sometió a un nuevo examen médico y este reflejó que hoy, su cuerpo se encuentra libre de cáncer.

En todo este proceso Angie se ha mantenido aferrada a su fe, pero también ha estado rodeada del amor que le transmite su familia y decenas de personas que quizá no la conocían personalmente, solo por su trabajo en televisión, pero que han orado por ella y se han mantenido en comunicación, enviándole mucho ánimo.
Angie está llena de vida y su sonrisa ilumina. Transmite algo que toca el corazón de quien tiene la posibilidad de conversar con ella, y su nueva misión es llevar a las personas que están pasando por un proceso similar una palabra de fe para que luchen y logren derrotar a la enfermedad.

Vea el video Angie Albizu es una sobreviviente de cáncer.


Fuente:
Soy502

 

lau-grand2

 

La coach Laura Posada ha publicado "La Dieta Mental. Tu clave para ser feliz", un libro en el que la autora y motivadora utiliza el béisbol como una metáfora para empoderar a las mujeres a conseguir sus metas con los principios y estrategias de este popular deporte.

La autora puertorriqueña conoce bien el beisbol, ya que está casada con el exjugador de los Yankees de Nueva York Jorge Posada.

"Me he pasado más de 15 años viendo juegos de béisbol y he aprendido mucho, no a batear ni correr, sino de cómo se maneja una situación de tanta intensidad", afirmó Posada en entrevista con Efe.

Lo más importante en el deporte de la pelota, como comúnmente se le llama, es que el equipo tenga un buen "manager", señaló la autora, porque "para ganar se necesita de una buena estrategia, una visión, saber anticipar las sorpresas, tener un buen equipo, y estar en buena forma física y mentalmente".

Pero también es necesario trabajar en equipo, porque cada uno tiene un rol y el triunfo al final resulta del trabajo de todos sus miembros.

"Al igual que en el béisbol hacen falta esas dos cosas: un buen dirigente y trabajo en equipo. Ese es el mensaje que doy en mi libro, tenemos que ser las 'managers' de nuestra mente y nuestra vida y trabajar en equipo con la familia", explicó.

La "dieta mental" que propone Posada en su tercer libro, editado en abril, se basa en aprender a controlar, y a entrenar la mente y emociones para transformar los hábitos negativos en positivos a través de herramientas y técnicas para superar dificultades.

Aunque afirma que todo el poder está en uno mismo, la autora dice que es positivo escuchar y aprender de las historias de otras personas, por eso en este libro incluyó un "Salón de la Fama" con entrevistas a personalidades como Cristina Saralegui, Lili Estefan, Ednita Nazario, María Celeste Arrarás, María Antonieta Collins, Águeda López, Sofía Lachapelle, Pamela Silva, entre otras.

"Las mujeres debemos apoyarnos, inspirarnos y motivarnos, con las historias de estas mujeres he aprendido mucho. Cada  historia es particular, pero si hay algo en común en las 13 que incluyo es que nunca se rinden, todas han tenido situaciones difíciles pero han seguido adelante", relató.

Posada es una convencida de que los pensamientos positivos cambian la actitud, los hábitos y finalmente la vida.

"Hoy puedes ser feliz, no mañana, hoy. Depende de ti y sólo de ti. ¿Vas a dejar que te hagan 'strike' o vas a ganar el juego más importante de todos, el de tu propia vida?", finalizó.


Fuente:
www.holaciudad.com

 

esteff-gran

 

Recientemente estrenó su videoclip oficial de la canción "Traigo un Corazón"

La cantante guatemalteca continúa con la promoción del álbum Es un viaje y el sábado último publicó el videoclip del tema Traigo un corazón, éxito que incluye en esa producción.

Traigo un corazón es el segundo sencillo de su reciente álbum y ya se encuentra en programación de las radios más importantes de la región.
El videoclip se grabó en Antigua Guatemala y contó con la dirección de Diego Osorio, quien ha destacado por los trabajos realizados a Shakira, Chayanne, Fonseca y Juanes, entre otros. El director de fotografía fue Giuseppe Badalamenti (Samurai Films) y la producción estuvo a cargo de Nina Gordillo.

“El videoclip se grabó en Antigua Guatemala por la belleza de la ciudad,  de su gente y calles vistosas”, indicó Zelaya en un comunicado.

Traigo un corazón es un tema que con el que la artista guatemalteca ha conquistado corazones por su ritmo pegajoso y letra motivadora.

Zelaya tiene previsto realizar una gira por Centroamérica y Estados Unidos.

Escuche aquí el álbum Es un viaje de Stephanie Zelaya.


Fuente:
Prensa Libre

 

Jueves, 02 Octubre 2014 01:20

Mejora la relación de pareja

pareja

 

Desarrolla al máximo la cortesía, la amabilidad y la gentileza en tu relación

En el arte de las relaciones amorosas, algo fundamental para que las relaciones crezcan y el amor sea cada vez más fuerte, es desarrollar al máximo estas cualidades: cortesía, amabilidad y gentileza. Las 3 son sinónimos de lo mismo. Ser, hacer y conducirse con amor con quienes te rodean.

Una cosa súper importante que resaltar es que para ser amable no se necesita que los otros piensen o sean igual que tú, o que estén de acuerdo en todo lo que tu consideras correcto. Para ser amable solo se necesita pensar con la mano en el corazón, entender que todo ser humano tiene derecho a tener puntos de vista diferentes, y si permitimos que las relaciones siempre se lleven a cabo como regla general mediante el respeto, el amor seguirá alimentándose siempre, con amabilidad, gentiliza y cortesía.


Demuestra lo mucho que amas a tu pareja respetándole en todo momento

Habla con gentileza, expresa lo que piensas sin ofender a tu pareja, recuerda que aunque puede que sea comprensivo, si eres irrespetuoso con ideas diferentes, estarás ofendiendo de manera inconsciente a quien tanto amas.

Cuida tus actitudes y condúcete con cortesía y amabilidad, el respeto a quienes te rodean es indispensable para una convivencia sana. Más aun en el ámbito de la pareja, al cuidar tus actitudes y conducirte de manera amable y cortes estas demostrando que esa persona que está a tu lado es importante, y que sin importar las diferencias que tienen el uno con el otro, para ti es más importantes exaltar las buenas maneras para que el respeto siempre sea la máxima en tu relación.


Calza los zapatos de tu pareja y empieza a comprender como vé su mundo

Y por último no olvides que ponerte en los zapatos de los demás regularmente, te permite entender la manera en la que está percibiendo el mundo esa otra persona, si eres empático con tu pareja y si haces frecuentemente el ejercicio de tratar de ser, sentir y pensar como el pensaría, lograrás un acercamiento más profundo con él o ella, y a su vez esto te dará la capacidad de entenderlo y tratarlo con más amor que si no te tomaras el tiempo para intentar ponerse en sus zapatos.

El amor crecerá decididamente si te tomas muy en serio estas sugerencias que te hago, y tu relación mejorará cada día conforme domines la amabilidad, gentileza y cortesía en tu relación de pareja y en todas tus relaciones.


Fuente:
www.relaciones.uncomo.com

 

Página 1 de 2
List with onlain bookmakersGBETTING